Efectivos de la Policía de Pilar detuvieron a tres personas que se movilizaban en dos motocicletas robadas y que, al intentar ser identificados, intentaron escapar.
Todo ocurrió en la localidad de Manuel Alberti cuando el personal de la Guardia Urbana junto con el Comando de Patrulla y efectivos de la Comisaría 4ta realizaban una recorrida por las calles Cattaneo y Formosa.
Allí, detectaron a tres hombres a bordo de dos motos que al notar la presencia policial emprendieron una fuga hacia el centro de la localidad.
Frente a ese accionar, los efectivos iniciaron un seguimiento de los vehículos que escaparon en diferentes direcciones y que, con el cruzamiento de datos, se determinó que poseían pedido de secuestro activo.
Según voceros de la policía, a bordo de una de las motos se trasladaban dos de los sospechosos, uno de ellos intentó continuar la fuga a pie por lo que fue detenido mientras que el conductor continuó la huida con el rodado aunque al llegar a Lisandro de la Torre y Moliere, ya en la localidad de Tortuguitas, perdió el control y cayó a la cinta asfáltica, lesionándose a la altura del tobillo derecho.
En ese momento fue detenido y trasladado, con custodia, en ambulancia a un Hospital.
Por otro lado, la segunda moto fue interceptada en la calle Canning y Otawa de Malvinas Argentina, donde se procedió a la aprehensión de su ocupante a quien se le incautó un revólver y cinco municiones intactas.
Los acusados enfrentan una causa caratulada como “Resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de uso civil y encubrimiento agravado”.