La Policía de Pilar detuvo a dos sujetos acusados de llevar a cabo violentos hechos delictivos en Pilar.
Fue en el marco de cinco allanamientos que se realizaron en diversos puntos del distrito, resultado de la investigación de dos delitos graves: un robo agravado por el uso de armas y una tentativa de homicidio, y el robo a un comerciante, ambos hechos perpetrados en Presidente Derqui.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la SUB DDI de Pilar, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2, bajo la supervisión del Juzgado de Garantías N° 6.
El primer hecho investigado ocurrió el 2 de agosto de 2024, cuando dos hombres armados ingresaron a la peluquería de Presidente Derqui.
Los asaltantes golpearon brutalmente al propietario, un hombre de 26 años, para robarle un celular, cinco anillos y varias herramientas de trabajo. La víctima fue encerrada en el baño del local mientras los agresores se daban a la fuga.
El segundo hecho, con fecha del 27 de julio de 2024, fue un intento de homicidio en el que resultó herido un hombre de 32 años. La víctima, que conducía su Chevrolet Prisma por las calles Puerto Rico y Bermejo en Presidente Derqui, fue interceptado por dos sujetos, uno de los cuales le disparó en el costado izquierdo. A pesar de estar herido, el hombre logró escapar y conducir hasta el Hospital Municipal de Derqui, desde donde fue trasladado al Hospital Central de Pilar para recibir tratamiento.
Las autoridades policiales, tras realizar tareas encubiertas y analizar grabaciones de cámaras de seguridad, lograron identificar a los sospechosos de ambos delitos: dos sujetos de 19 y 29 años.
Durante los allanamientos se incautaron dos revólveres calibre 32, uno marca Tejano y otro marca Doberman, junto con una caja de 34 municiones y una máquina de cortar pelo. En otro de los procedimientos se concretó la aprehensión de otro de los sospechosos, al tiempo que también hubo un tercer aprehendido, a quien se le encontraron 26 DNI, 20 tarjetas de débito y crédito, y cuatro licencias de conducir, sospechadas de ser falsas o robadas.