Tras una persecución, la policía de Pilar detuvo a una banda de delincuentes que se cree se dedicaba a robar casas.
“Anoche, en una recorrida preventivas, efectivos que patrullaban la zona notaron la actitud sospechosa de personas que iban a bordo de un vehículo Bora color negro, por lo que se los intentó identificar, aunque se dieron a la fuga”, informaron voceros policiales a Pilar de Todos.
Fue en ese momento en el que comenzó una persecución por las calles internas de la localidad, mientras desde la patrulla se pedía apoyo a otros efectivos.
“Los sujetos a bordo del Bora se dirigieron a una finca donde se detuvieron, intentando ingresar al domicilio y luego escapar a pie por los fondos, pero fueron aprehendidos”, añadieron las fuentes.
En la entrada del inmueble se procedió a detener a 2 sujetos, mientras que en el interior a otros 3, todos mayores de edad, uno de ellos una mujer.
“Se incautó una pistola calibre 45 numeración suprimida, cargador con 7 proyectiles, una pistola calibre 22 Bersa con cargador, y 10 proyectiles. Además se encontraron dos handies con frecuencia del 911, guantes, pasamontañas, una bolsa con carne picada con vidrio molido, una Notebook, 6 teléfonos celulares, dos Tablet y dos cámaras digitales”, añadieron.
Los investigadores creen que la banda se dedicaba a recorrer casas de la zona para robarlas, y usaban la carne con vidrio para lanzársela a los perros que se encontraban en las fincas, para luego de unas horas volver a ingresar, ya con los canes moribundos o son vida. Además, se estima que también usaban alguna otra sustancia para aniquilar a las mascotas.
Los detenidos se encuentran a disposición de la Justicia por Portación ilegal de arma de guerra, munición de guerra, portación ilegal de arma civil y encubrimiento, e interviene la Fiscalía Nº 2 a cargo de Valeria Oyola.