Una investigación de la nueva Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas 3 de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Manteguiaga; permitió la desarticulación de una organización delictiva dedicada a la venta de marihuana y cocaína, que operaba en Villa Rosa.
Según informaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar, en tres procedimientos simultáneos fueron detenidos ocho dealers y se secuestró más de un kilo de marihuana, cocaína lista para su comercialización, una balanza y 16 celulares, entre otros elementos de interés.
Todo sucedió durante los patrullajes preventivos y relevamiento de la vía pública por parte de las autoridades. Allí se detectaron diversas transacciones de compra/venta en la mencionada localidad, logrando la identificación de los sujetos involucrados en la comisión del delito, junto a tres diferentes domicilios relacionados a los mismos.
Con todo el material probatorio, se dictaron las órdenes de allanamiento simultáneas en viviendas ubicadas en las calles Ingeniero Baz y Descalzi.
Al llegar a estos sitios, los efectivos detuvieron a dos malvivientes y un menor de edad que se encontraban realizando estas maniobras de venta en la vía pública, junto al secuestro de 20 dosis de cocaína listas para su comercialización, dos celulares y 79 mil pesos en efectivo.
Durante los procedimientos, fueron capturados otros cinco dealers: dos mujeres y tres hombres, todos mayores de edad. En estas moradas, se secuestró un kilo de hojas de marihuana; 6 gramos de picadura de marihuana y 52 gramos de cocaína, dispuestos en diferentes envoltorios; 16 teléfonos celulares; una balanza de precisión; tijeras y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de dichas sustancias.
Los ocho detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante, bajo la caratula de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.