Lunes, 17 Mayo 2021 18:08

Desarticulan una banda que vendía droga al menudeo

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron 11 allanamientos, uno de ellos en Del Viso. Tras un año de investigación, detuvieron a 13 personas e incautaron marihuana, cocaína, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y vehículos. 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una banda que comercializaba estupefacientes al menudeo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Desde el Ministerio de Seguridad, informaron que se logró desarticular la organización tras 11 allanamientos realizados en domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Del Viso y Merlo.

 

Los operativos arrojaron como resultado 13 personas detenidas y el secuestro de marihuana, cocaína, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y vehículos.

 

«En el transcurso de la pesquisa, que comenzó hace poco más de un año a raíz de una denuncia, se comprobó la existencia de una red de individuos que vendía drogas en diferentes barrios de Del Viso», explicaron desde la PSA al tiempo que agregaron que con las tareas policiales «se pudo establecer cómo se abastecía cada uno, la cadena de distribución y los proveedores».

 

 

El director nacional de la PSA, José Glinski, destacó el resultado de la investigación criminal: “se observan algunas características propias de los grupos delictivos que operan en el ámbito doméstico: homogeneidad de las nacionalidades (casi todos argentinos); dinero de distinta de denominación (varios de ellos de bajo valor) resguardados en varias viviendas, lo cual podría ser un indicio del bajo nivel de sofisticación para su guarda; instrumental vinculado a la comercialización y forma de presentación fraccionada de estupefacientes listos para la venta; puntos geográficos congruentes con altos niveles de comercialización», evaluó Glinski.

 

Como resultado de los operativos, las y los oficiales de la PSA detuvieron a cinco mujeres y ocho varones que quedaron incomunicados, y secuestraron marihuana; cocaína; más de mil pastillas de sildenafilo; una planta de cannabis; balanzas; frascos y elementos de corte.

 

También decomisaron pesos y dólares; cinco vehículos; 26 teléfonos celulares entre otros dispositivos electrónicos y diversa documentación, todo lo cual fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection