Lunes, 06 Julio 2020 19:17

Denuncian seguidilla de robos en predio de colegio privado

Se trata del Verbo Divino, que en poco más de un mes sufrió 3 hechos delictivos. Ladrones se llevaron heladeras, un freezer, la grabadora de las cámaras de seguridad y hasta inodoros. Quejas desde la escuela por la nula presencia policial en medio de la cuarentena.

El colegio privado Verbo Divino, ubicado a la vera de la ruta 25 en el ingreso a Pilar, fue víctima de tres robos en poco más de un mes, denunciaron desde la institución.

 

Se trata de hechos que se registraron en las noches, el último de ellos el sábado pasado, donde grupos de entre 8 y 10 personas saltan los paredones, violentan puertas y se llevan elementos de valor que encuentran en las instalaciones del campo de deportes u otras áreas del instituto, como la casa de retiro. Entre otras pertenencias, los ladrones ya sustrajeron alambrados, heladeras, freezers, grabadoras de las cámaras de seguridad y hasta inodoros.


“El barrio del que nos roban es San Alejo, que está al lado del colegio. Cada vez está peor la situación. El último el sábado fue el último robo, el otro hace unos 10 días y el primero hace un mes aproximadamente”, contó a Pilar de Todos el administrador del campo de deportes del Verbo Divino, Diego Annaratone.

 

Annaratone no solo cuestionó la falta de presencia policial para prevenir los hechos, sino el “daño social que se está generando con la cuarentena”.

 

“Antes había códigos y no robaban en el barrio. El daño social es muy grande y no se va a revertir de un día para el otro y es peor que el coronavirus, pero parece que las autoridades no lo ven. La última vez que uno de nuestros caseros fue a hacer la denuncia lo hizo en horas del mediodía, pero le dijeron que vuelva a las 20 horas porque no había personal. Tenemos chicos becados en actividades deportivas tanto de San Alejo como de Agustoni, hablamos con sus familiares permanentemente, y ellos saben quiénes son e incluso donde venden las cosas, pero no se animan a denunciar por temor”, enfatizó Annaratone.

 

“La policía está parando autos para pedir los permisos para circular, pero no hay controles para evitar delitos. Los vecinos nos dicen que hay pibes que antes no robaban y ahora sí, y eso demuestra la gravedad de la situación. Lo material en algún momento lo recuperamos, es lo de menos, acá lo grave es la situación social en la que estamos entrando”, cerró.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection