Denuncian que una joven con discapacidad fue abusada sexualmente La chica habría sido abusada cuando era llevadada a Pilares de Esperanza.
Sábado, 05 Octubre 2019 08:06

Denuncian que una joven con discapacidad fue abusada sexualmente

La victima, ahora de 34 años, recibía atenciones en Pilares de Esperanza. En 2015, un chofer que la llevaba al lugar la manoseó y le pidió tener relaciones. Por el caso, la mamá de la chica asegura que dejó de recibir prestaciones médicas.

Una mujer denunció que su hija, ahora de 34 años y quien sufre una discapacidad, fue abusada sexualmente por un chofer que la llevaba al centro Pilares de Esperanza.

 

Según contó Cecilia Capitani, madre de la víctima, Fernanda Alvarenga, el hecho ocurrió en octubre de 2015, cuando el conductor del rodado que la llevaba al centro asistencial le habló en lenguaje inapropiado, la manoseó e inclusó la amenazó.

 

Fernanda sufrió una asfixia cuando nació, a lo que se le sumó que en 2010 tuvo una serie de convulciones que la hicieron perder funciones motrices.

 

“Me pidieron que no haga la denuncia porque iba a salpicar a todos. Me prometieron que no le faltaría nada si no denunciaba. Y como madre, hice la denuncia. Desde ahí, ella no tuvo más atención médica en Pilar. No le otorgan la atención, hace un año y medio pido un estudio que se llama bio-deglución, pero no me lo otorgan”, explicó Cecilia en diálogo con Diario Resumen.

 

Capitani aseguró que desde aquel momento la Comuna dejó de brindarle atención a su hija: “No tiene rehabilitación, kinesiología, psicólogo, neuróloga, no tiene medicación. Me defiendo como puedo”, señaló y apuntó contra el chofer, un empleado municipal.

 

Capitani hizo conocer su caso por medio de un video que publicó en redes sociales, donde explica que su hija tiene parálisis cerebral, y que el abusador “la manoseó, le ofreció celulares y le dijo que caminaba torcido porque nunca había tenido sexo y que si tenía sexo con él, caminaría mejor”. “Que si ella contaba algo, nadie le iba a creer por loca”, añadió.

 

“Queda todo en nada, a Fernanda no la atiende nadie. Mi hija me ha dicho que si no hubiese sido por la denuncia, ella tendría médicos. Llorando me dice que si se hubiese dejado violar, tendría atención”, relató llorando la mujer, quien dijo que varios candidatos se acercaron a prometer ayuda para no la obtuvo.

 

“Le hicieron las pericias psicológicas, ella está bien, ella habla. Los peritos me aseguraron que ella decía la verdad, que había que luchar esto pero como todo en este país, quedó en la nada. De nada va a servir la justicia si mi hija se me muere por no tener atención médica”, cerró Capitani, quien sí destacó asistencia que recibe su hija en el centro de salud de Derqui.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection