Jueves, 22 Octubre 2020 20:42

VIDEO - Denuncian que se realizó una fiesta clandestina que convocó a más de 100 personas

El evento, que violó el aislamiento social obligatorio por la pandemia de COVID-19, se detectó en La Lonja. Lo advirtieron vecinos que dieron aviso a la policía, aunque sin respuestas. Familiares de Gabriel Eiriz, asesinado hace 7 años tras denunciar ese tipo de eventos, pidió explicaciones y acción al Municipio.

Familiares de Gabriel Eiriz, un hombre que fue asesinado en Pilar hace 7 años tras haber denunciado la realización de fiestas clandestinas en casaquintas, advirtieron que ese tipo de encuentros se siguen llevando a cabo aun con la vigencia del Aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Por medio de una carta que enviaron al intendente Federico Achával, la familia Eiriz apuntó que el pasado sábado 17 de octubre hubo una fiesta, en una quinta de la localidad de La Lonja, y que el predio donde se llevó a cabo sería el mismo que la víctima había denunciado en 2013.

Según detallaron, los vecinos del barrio Los Tilos, que lograron registrar la fila de autos y personas llegando al lugar, dieron aviso a las autoridades policiales a quienes les informaron de la presencia de "más de 30 vehículos estacionados" y "alrededor de 100 personas", participando.

En la misiva que enviaron al jefe comunal, expresaron que la fiesta "comenzó alrededor de las 2 de la mañana" y que "la gente se empezó a retirar entre las 6 y las 8.30 a los gritos y visiblemente ebria".

Según agregaron, los vecinos que avisaron a la policía, no obtuvieron respuestas.

"En los tiempos que estamos viviendo, este hecho tiene el agravante de haberse llevado a cabo durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y a metros del flamante (Centro de Testeo Rápido) autocovid”, se quejaron los familiares de Eiriz.

Enojados, indicaron: "Nos toman el pelo a todos. A los pilarenses en general y a la familia de Gabriel en particular". Y pidieron celeridad a la Comuna para "desterrar por completo estas fiestas de Pilar".

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection