Con el aplicativo “alertas” como parte fundamental y disparador del caso, la División Motos de la Guardia Urbana capturo a un trío delincuentes en su intento de robo a “El Zorzal”.
Posterior a la alerta emitida por la app de seguridad, el Centro de Monitoreo recibió la novedad geolocalizando el dispositivo móvil que emitió la alerta y poniéndose en contacto con el usuario, que declaró un intento de robo por parte de tres sujetos que cruzaron el cerco perimetral del complejo habitacional para luego darse a la fuga.
Con la identificación de los fugitivos, se relevaron todas las cámaras de seguridad dispuestas en la zona, detectando al trío de delincuentes por calle Caamaño, sentido a Colectora. Así es como, uno de los binomios de la División Motos de la Guardia Urbana divisó, interceptó y aprehendió a dos de los malvivientes en la vera de las vías del Tren Belgrano Norte, el tercero fue capturado a pocos metros del lugar. Durante la requisa, fue recuperada una cámara de videovigilancia, la cual había sido sustraída del barrio cerrado.
Así es como en cuestión de instantes, desde la alerta emitida por el aplicativo hasta la llegada del binomio de motos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo la carátula de Robo.