Cuatro muertos al incendiarse un centro de rehabilitación en Pilar Foto archivo.
Martes, 22 Febrero 2022 17:14

Cuatro muertos al incendiarse un centro de rehabilitación en Pilar

El siniestro se desató cuando una persona que estaba internada prendió fuego un colchón. En el lugar había una veintena de personas. Ocurrió en La Lonja.

Cuatro personas murieron en un feroz incendio que se desató en un centro de rehabilitación de adicciones de La Lonja.

El fuego se desató cerca del mediodía en la Fundación San Fernando, ubicada sobre la calle Los Chañares 3.997 y fue un interno el que prendió fuego un colchón, indicaron fuentes del caso a Pilar de Todos.

“El incendio fue provocado por un interno que prendió fuego un colchón. En el lugar había unas 21 personas, varias escaparon, pero esta persona se quedó. Y lamentablemente en total fallecieron otras tres, es decir en total cuatro personas”, agregaron las fuentes. No obstante, no se descarta que haya sido otro paciente el que prendió fuego y luego escapó. De hecho, uno de los internos fue encontrado en caminando por la Panamericana, a la altura del Km 46 aproximadamente, y una hipótesis indica que fue esa persona la que inició el fuego, aunque todo es materia de investigación.

Las víctimas fatales son todos internos del centro, tres de ellos de unos 25 años y otro de entre 35 a 40 años.

El fuego rápidamente tomó sectores del lugar, como puertas de madera y muebles, y los internos fallecidos perdieron la vida al inhalar monóxido de carbono, indicaron las fuentes.

Si bien las ventanas de la mayoría de las habitaciones tienen rejas, las fuentes consultadas por este medio indicaron que no todas estaban cerradas. La identidad de las víctimas pudo ser determinada por los investigadores, aunque no se dieron a conocer públicamente debido a que aún no se había informado a los familiares.

Trabajaron en el lugar Bomberos de Derqui y Del Viso, quienes lucharon contra el fuego hasta horas de la tarde.

La Justicia investiga cómo es que se desató el fuego, por qué nadie del centro de rehabilitación pudo darse cuenta a tiempo para evitar la tragedia, además si el lugar contaba con medidas de lucha contra el fuego y habilitación.

  

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection