Lunes, 14 Noviembre 2022 19:23

Crimen de Andrés Blaquier: el último adolescente detenido se negó a declarar

Los investigadores están tras los pasos de una posible banda de delincuentes, de la que participaban memores de edad.

El adolescente de 17 años detenido como presunto partícipe en el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un tiro el 29 de octubre en un asalto en el partido de Pilar, se negó a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá alojado en un instituto de menores mientras se resuelve su situación procesal.

A su vez, se definirá este martes en una audiencia el pedido de prisión preventiva para el primer sospechoso apresado la semana pasada como acusado de ser el autor material del homicidio.

El nuevo imputado detenido el domingo como presunto conductor de la moto en la que iba el delincuente que disparó contra Blaquier (62) fue indagado por la fiscal Paula Romero, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, ante quien se negó a declarar.

Luego de notificarle los cargos en su contra, la fiscal solicitó que quede alojado en un instituto de menores de La Plata, distinto de aquel en el que ya estaba el primer detenido, de 16 años, dijeron los informantes.

Por su parte, el juez de Garantías del Joven 1 de San Isidro, Fernando Manuel Ribeiro Cardadeiro, resolverá en una audiencia oral si hace lugar al pedido de la fiscalía de dictarle la prisión preventiva al primer detenido.

El primer acusado había sido apresado el jueves pasado en la localidad de Villa Hidalgo, partido de San Martín, y también se negó a declarar luego ante la fiscal.

Si bien por el crimen del empresario fueron detenidos a las pocas horas Brisa Villarreal (18) y su novio Luciano “Lucianito” Jesús González (18), los investigadores profundizaron la pesquisa, ya que no descartaban otras hipótesis, entre las que se encontraba una banda de asaltantes en las que había menores de edad involucrados. (DIB)

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection