Un delincuente fue abatido y otros tres fueron detenidos tras una persecución y tiroteo con la policía, en el que se efectuaron más de 25 disparos, en el barrio porteño de Chacarita, y tras el hecho un efectivo de la Ciudad quedó preventivamente demorado hasta tanto declare y se realice la autopsia al fallecido, informaron fuentes judiciales y policiales.
En tanto, voceros judiciales confirmaron a Télam que el asaltante fallecido se había fugado el lunes de una comisaría de José C. Paz -junto a otro de los apresados anoche- y estaba acusado del homicidio del comerciante Carlos Moriggia, padre de la exconcejal de Cambiemos Carla Moriggia.
El episodio se inició cerca de la 23.50 de anoche cuando efectivos de la Policía de la Ciudad vieron a cuatro sospechosos salir del barrio Fraga, situado en Fraga y Palpa, a bordo de un Volkswagen Polo con pedido de secuestro.
Los agentes intentaron identificarlos, aunque los hombres no detuvieron la marcha y escaparon a los tiros por avenida Forest, por lo que se sumaron al operativo más móviles de la Comisaría Vecinal 15 A, según explicaron los voceros.
Al llegar a Forest y Maure, el auto fue interceptado por los agentes y, tras un tiroteo en el que se efectuaron cerca de 25 disparos, dos de los delincuentes fueron detenidos a bordo del rodado, mientras que los restantes lograron bajar y escapar a pie.
No obstante, a los pocos metros uno cayó muerto a raíz de una herida de bala en la frente y el restante fue capturado cuando intentaba introducirse en una vivienda.
Voceros judiciales informaron que el ladrón fallecido fue identificado como Ángel Fernando Marabotto Duarte (23), quien el 3 de septiembre pasado había sido detenido en José C. Paz acusado de ser el presunto autor material del homicidio del comerciante Carlos Moriggia, padre de una exconcejal de Pilar que en abril de 2019 fue asesinado en un asalto en su carbonería.
Marabotto Duarte se había escapado hace dos días de la comisaría 1ra. de José C. Paz junto a otros tres presos, uno de ellos Pablo César Duarte (31), detenido anoche tras el tiroteo.
En tanto, los informantes agregaron que los agentes de la Policía de la Ciudad resultaron ilesos.
Por haber efectivos de la fuerza de seguridad porteña involucrados en la muerte de un sospechoso, al lugar fueron convocados para realizar los peritajes integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA).
La medida fue dispuesta por el juez en lo Criminal y Correccional 19, Diego Slupski, quien además ordenó que uno de los oficiales motorizados que participó del hecho quede preventivamente aprehendido hasta que se realicen los primeros peritajes sobre su pistola reglamentaria, se le tome declaración y llegue el informe preliminar de autopsia de Marabotto Duarte, dijeron los voceros judiciales consultados.
Por su parte, tras el hecho, además de Duarte, quedaron detenidos y fueron trasladados a la alcaidía de los tribunales porteños los otros dos acusados que participaron de la persecución y enfrentamiento, identificados por fuentes policiales como José Manuel Guillen (peruano, 37) y Martín Gabriel Sánchez (39).
A su vez, el médico legista que revisó el cuerpo del ladrón fallecido encontró en sus bolsillos cuatro envoltorios con marihuana, una pistola Bersa Thunder, con munición en recamara y cargador colocado, y cerca de 2.000 pesos.
En tanto, en la escena del tiroteo se levantaron aproximadamente 25 vainas servidas y se secuestró el auto Polo que tripulaban los sospechosos, que había sido robado el 8 de septiembre último en Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
Asimismo, los uniformados hallaron hoy un arma de fuego en el techo de una vivienda en la cual uno de los asaltantes intentó ingresar durante la huida.
Un sereno de un garaje de la zona dijo al canal de noticias C5N que "los delincuentes estaban armados y se escucharon al menos 30 tiros. Dos fueron detenidos en el auto porque no lograron bajarse, mientras que los otros corrieron".
El hombre agregó: "Uno de ellos murió en la calle y el otro fue detenido. Había muchos policías en la zona".
Por su parte, una vecina dijo que pudieron contar que había 26 impactos de bala, varios en el auto de un hombre que vive en la zona, y que vieron cuando dos de los delincuentes intentaron escapar y se escondieron detrás de un árbol.
"Fue terrible. Los policías llegaron enseguida. Fue un momento de desesperación. Lo primero que atiné a hacer fue llamar a mi hijo que guarda la camioneta a dos cuadras y que llegaba de trabajar para que no saliera de la cochera", contó la mujer a C5N.