Martes, 05 Noviembre 2019 20:04

Vecinos frenaron la instalación de una antena de telefonía celular

Se estaba erigiendo en el barrio Montecarlo, en Del Viso. Habitantes de la zona llamaron a las autoridades, quienes constataron que la obra no tenía aún todos los permisos.

Vecinos lograron frenar la instalación de una antena de telefonía celular, en un barrio de Del Viso.

 

Ocurrió esta tarde, cuando notaron movimientos de camiones y grúas en un predio privado del barrio Montecarlo, una urbanización semicerrada de esa localidad.

 

Frentistas dieron aviso a integrantes de la ONG ambiental “1810, Vecinos Unidos por Pilar”, quienes no solamente se acercaron al lugar sino que extendieron el aviso a autoridades municipales.

 

“Nos dimos cuenta de la situación por una vecina que vive ahí y notó movimientos extraños y nos avisó”, explicó Patricia de Witte, de la ONG 1810, a Pilar de Todos.

 

“Inmediatamente llamamos a Edgardo Nardi, el director de Medio Ambiente de Pilar, y fuimos para allá con otros integrantes de 1810 y vecinos de la zona”, agregó.

 

La estructura, explicaron los vecinos, se estaba levantando en un predio privado de un propietario que alquiló una porción de la parcela a una empresa de telefonía, aunque no trascendió a qué firma pertenecería o si la estructura sería compartida por varias firmas.

 

“La estructura estaba dentro de una propiedad privada, donde seguramente el dueño alquiló unos metros. Allí hicieron un rectángulo que fue alambrado y hoy estaban colocando la estructura que estaba siendo montaba en una base de hormigón que ya estaba hecha. La estructura tendrá unos 25 metros, no es de las más alta, y no sabemos con precisión a qué empresa pertenece”, añadió de Witte..

 

En el lugar, inspectores del Municipio frenaron las labores y labraron un acta en donde expusieron que las tareas no tenían el cartel de obra obligatorio, y tampoco se contaba con plano de permiso de obra, por lo que se procedió a paralizar la labor.

 

“Nos vamos a reunir con el ENACOM para ver bien qué organismos regulan la instalación de este tipo de antenas, porque antes era el OPDS pero ahora nos dijeron que no. No puede ser que se pongan antenas, con el potencial riesgo ambiental que generan, en áreas pobladas”, concluyó la vecina.


Los vecinos se refieren al presunto daño que generaría la irradiación que emiten los equipos de transmisión, aunque desde la Comuna señalaron que al ser antenas de baja potencia no producen daño.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection