Domingo, 09 Enero 2022 16:56

Se secaron las napas y más de 80 familias sufren la falta de agua

Viven en el barrio Salas y padecen la problemática desde hace más de dos semanas. Ante la llegada de una nueva ola de calor y para cumplir con medidas preventivas por el COVID, piden ser asistidos regularmente por la Comuna.

Más de 80 familias padecen la falta de acceso al agua potable en un barrio de Pilar producto de la acción de la sequía en las napas freáticas.

 

La situación ocurre desde hace más de dos semanas en las viviendas de los habitantes del barrio Salas quienes además señalan que no es la primera vez que se enfrentan a esta problemática.

 

Ante la llegada de una nueva ola de calor que en esta semana prevé temperaturas que superen los 40 grados, piden ser asistidos regularmente por el Municipio de Pilar.

 

Una de las habitantes del barrio relató la situación que los afecta. Mencionó que «la falta de lluvia provocó que las napas se secaran y a eso se suma que quienes tienen acceso al agua, la misma no es apta para el consumo humano».

 

La mujer especificó que si bien hay camiones de la Comuna prestando ayuda en el lugar, la misma no está correctamente organizada por lo que pidió que se establezca un cronograma fijo para que la gente sepa cuando puede acceder al agua.

 

La problemática fue visibilizada por la ONG Techo, desde donde se sumaron al los pedidos de la gente. Además resaltaron que la situación de acceso al agua potable en los barrios populares se hace cada vez más difícil.

 

En ese contexto, especificaron que de los 49 barrio populares que están registrados en Pilar, «ninguno tiene acceso a la red formal de agua potable».

 

«Es necesario que el Estado tome la responsabilidad y afronte las obras necesarias para que todos los ciudadanos puedan contar con un acceso seguro al agua potable», destacaron desde Techo en un comunicado.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection