Viernes, 28 Septiembre 2018 18:36

Rige alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo

El Servicio Meteorológico emitió el aviso para la zona norte de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Se espera abundante agua en cortos períodos entre esta noche y madrugada del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo para la zona norte de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.


Por medio de un comunicado, el organismo especificó que el aviso está vigente para el “Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata”.

 

También especificaron que se espera entre la noche de este viernes y madrugada mañana sábado “tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.

 

“Se prevé que entre lo que resta del día de hoy, viernes 28, y la madrugada del sábado 29, las tormentas se extiendan al resto del área, pudiendo ser algunas fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo”, dice el aviso del Servicio Meteorológico.

 

Además, el municipio de Pilar informó una serie de medidas a tener en cuenta.

Entre ellas “se recomienda a los vecinos que cierren y aseguren puertas y ventanas; retirar macetas u objetos que puedan caer; alejarse de postes, árboles y construcciones y no tocar cables caídos”.

 

Durante el desarrollo de la tormenta se aconseja intentar permanecer en un lugar seguro, evitar arrojar elementos en la calle y sacar la basura; evitar transitar por calles inundadas y circular en auto con las luces encendidas y cinturón de seguridad colocado.

 

Ante cualquier emergencia comunicarse a:

 

Defensa Civil: 103

 

Atención Ciudadana: 147

 

Bomberos: 100

 

Emergencias Médicas: 107

 

Policía: 911

 

Centro de Operaciones Municipales (COM): 0230-427-6910.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection