Por la intensa lluvia hubo complicaciones por calles anegadas en varias zonas de Pilar Una de las zonas afectadas, en este caso Lagomarsino. Foto @todopilarescobar
Miércoles, 11 Marzo 2020 20:18

Por la intensa lluvia hubo complicaciones por calles anegadas en varias zonas de Pilar

Se registraron 115 milímetros de agua caída. Hubo problemas con el escurrimiento en Del Viso, Lagomarsino, La Lonja y el centro de Pilar, aunque el Muncipio señaló que el agua discurrió con más rapidez que en meses anteriores en este último caso.

El mal tiempo, que se mantuvo durante gran parte de este miércoles, volvió a complicar varias zonas de Pilar provocando el anegamiento de algunas calles.

Según reportes de los vecinos, hubo problemas con el escurrimiento del agua en diferentes arterias de las localidades de Del Viso, Lagomarsino, La Lonja, y los centros de Presidente Derqui y Pilar.

Desde la página “Clima en Pilar y Aledaños, que se dedica a reportar el estado del tiempo en el distrito, apuntaron que hasta entrada la tarde se habían registrado 115 milímetros de agua caída, puntualmente en la zona de La Lonja.

En el centro de Pilar el agua se acumuló en la intersección de las calles Rivadavia e Irigoyen; mientras que en Del Viso hubo zonas de la Ruta 26 y del centro de la localidad que también permanecieron anegadas como la intersección de las calles French y Lisandro de la Torre o Beruti y su cruce con Gonnet.

Vecinos también reportaron que en la zona de las calles Independencia y Viamonte, hubo anegamientos "por la falta de limpieza de las zanjas”.

Más reportes llegaron desde la zona del barrio Pinazo, y el barrio El Descanso en La Lonja.


Desde la Comuna de Pilar, no obstante, indicaron que si bien se registraron inconvenientes en varias localidades, sobre todo las que son atravesadas por arroyos, como Pinazo, el agua discurrió con más rapidez en calles del centro de Pilar, "ya que se limpiaron semanas atrás bocas de tormenta que no habían sido intervenidas hace 30 años".

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection