Miércoles, 11 Enero 2023 19:53

Ola de calor: AySA pide "responsabilidad" en el uso del agua potable

La empresa expuso que debido a las altas temperaturas los usuarios deben evitar el derroche del recurso y agregaron que debido a los cortes de luz puede verse afectado el servicio.

Debido a las altas temperaturas sostenidas en gran parte del país y la región, AySA pidió a los usuarios "hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable".

Actualmente, AySA potabiliza más de 250 litros de agua por día por persona, y ante el gran consumo y las altas temperaturas, pide a la población "cuidar un bien esencial y hacer un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar".

"Sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal, pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua. Desde AySA, apelamos al uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesitan entre 50 y 100 litros de agua por persona por día para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud. En sus plantas y establecimientos, AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día, tres veces más per capita, de lo estimado por la OMS", explicaron desde la consecionaria.

Además, la empresa también recuerda a los usuarios y usuarias que sus sistemas de producción y distribución de agua "son electrodependientes", y "ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados".

"Estas situaciones, sumado a la alta demanda del servicio, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente", agregaron. 

Por otro lado, para AySA la calidad del agua que suministra es uno de sus "principales compromisos, por eso es monitoreada las 24 horas de los 365 días del año y en todas las etapas del proceso de potabilización hasta la puerta de cada hogar, asegurando un servicio de calidad integral para las vecinas y vecinos".

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection