Lunes, 21 Diciembre 2020 23:22

Malena Galmarini y Juan Zabaleta recorrieron las obras de ampliación de la Planta Depuradora Hurlingham

 Además, llevaron adelante la firma de un convenio en el que se comprometen a trabajar en conjunto para brindar el servicio de cloacas a todos los vecinos y vecinas del partido.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, la Planta Depuradora Hurlingham, para verificar el estado de la obra de ampliación del establecimiento que actualmente se encuentra en plena ejecución. Además, llevaron adelante la firma de un convenio en el que se comprometen a trabajar en conjunto para brindar el servicio de cloacas a todos los vecinos y vecinas del partido.

Finalizada esta recorrida, Malena Galmarini declaró: “En esta planta hoy ya hay 150 mil vecinos y vecinas de Hurlingham y zonas aledañas en servicio, y vamos a ampliarlo con 300 mil más. Para que de esta manera tengan mejor calidad de vida, para que cuidemos su salud, vamos a contribuir al cuidado del medio ambiente, llevar saneamiento cloacal, es desarrollo social, económico, industrial para nuestras ciudades”.

La construcción del “Segundo Módulo – Ampliación de la Planta Hurlingham”, se desarrolla alrededor de la actual Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales. Este nuevo módulo, tiene como objeto ampliar la capacidad de tratamiento de la planta existente a llegando a superar los 450.000 habitantes. Estos trabajos beneficiarán a los vecinos y vecinas de los partidos de Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero y San Martín serán directamente beneficiados.

En este marco, el intendente Juan Zabaleta expresó: “Firmamos un convenio de trabajo reciproco. Malena está siempre trabajando para avanzar con estas obras, para la Planta Depuradora. En Hurlingham puntualmente, va a dar la posibilidad que entre 2021 y 2023 todos los vecinos y vecinas tengan cloacas. Malena es de las funcionarias que le ponen el cuerpo, y se puso al servicio de mis vecinos y vecinas”.

Esta planta fue inaugurada en el año 2010, y desde ese momento, su función principal es el tratamiento de los líquidos cloacales que provienen de los municipios de Hurlingham, San Martín, Ituzaingó y Tres de Febrero, para luego vertirlos en el Arroyo Morón que desemboca en el Río Reconquista, en óptimas condiciones cumpliendo con los más altos estándares de calidad, para reducir el impacto ambiental y cuidar un recurso vital y no renovable: el agua.

En esta recorrida, también participaron autoridades de AySA: Alberto Freire, Director General Operativo Administrativo y Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales.


Finalmente, Malena Galmarini destacó el trabajo en conjunto y el apoyo recibido para llevar adelante este tipo de obras tan importantes: “Esto es parte de la dinamización de la economía que necesitamos para poner a la Argentina de pie. Agradezco por supuesto al Presidente Alberto Fernández, al ministro Gabriel Katopodis, que han puesto el agua y las cloacas como política de Estado, no solo para extender la red, sino también para mejorar el servicio. La inversión de esta planta, además cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y estamos planificando ya la tercera etapa de ampliación. Nosotros no venimos a prometer, porque creemos que prometer es realizar. Antes del 23 vamos a tener el 100% de cloacas en este municipio”.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection