El Programa Envión, junto con la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, comenzó a dictar distintos talleres en torno a la reutilización, revalorización de materiales y el cuidado del medio ambiente.
“Desde el Programa Envión buscamos que nuestros jóvenes sean agentes de cambio y que interactúen con el mundo que los rodea respetándolo y contribuyendo a su cuidado y protección. Por este motivo, nos unimos con especialistas adecuados que nos guíen en el diseño y revalorización de materiales que de otra forma serían residuos”, detalló Carla Brites, Coordinadora de Envión.
En este periodo 60 jóvenes de las sedes de Villa Rosa y Los Cachorros ya se han iniciado en el camino del cambio hacia el cuidado de sus comunidades al participar de esta experiencia de concientización y de estimulación de la creatividad.En el marco de las actividades propuestas se llevaron a cabo el Taller de Armado de Móviles mediante el uso de botellas y tapitas, el Taller de Armado de Billeteras con tetra pack y el Taller de Armado de Libretas para el cual se utilizaron desechos de cartón y tela.