Jueves, 24 Agosto 2023 12:01

Llega una travesía para concientizar sobre la importancia de los humedales

El desafío propone recorrer cerca de 50 Km por el corredor del Río Luján. Convocada por runners pilarenses, invitan a unir el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos con la Reserva Natural local.

El próximo domingo 3 de septiembre se llevará a cabo una importante travesía que tendrá como objetivo concientizar sobre la importancia de la conservación de los humedales del Río Luján.

El desafío, denominado “Trail del Humedal” propone recorrer cerca de 50 kilómetros por el corredor biológico del Río Luján uniendo el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos con la Reserva Natural de Pilar.

Los organizadores de la propuesta son tres corredores de trail y de ultramaratones pilarenses: Máximo Palma, Laura Guzzo y Javier Barbis. Además cuentan con el apoyo de la Asociación Patrimonio Natural Pilar, Reserva Natural Municipal de Pilar, Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Fundación Humedales/Wetlands International e Innovar Sustentabilidad.

“El desafío es unir esos puntos en el menor tiempo posible para documentar obstáculos y construcciones que se encuentren en la zona del humedal cercanas al cauce”, resaltaron desde la Asociación Patrimonio Natural.

La salida será en la entrada principal del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos el domingo 3 a las 7 de la mañana. Mientras que la llegada, que se calcula poco después del mediodía, será en la Reserva Natural Municipal de Pilar.

La travesía, con formato de ultramaratón, se compone de 3 tramos consecutivos:

El primero irá desde la entrada del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos hacia la Ruta 9 y Río Luján, con una distancia de 15 km aproximadamente.

El segundo tramo será desde Ruta 9 y Río Luján hacia las Vías del FFCC Mitre Victoria-Capilla, también con una distancia de 15km.

El último tramo será desde las Vías del Mitre Victoria-Capilla del Señor hasta la Reserva Natural de Pilar, con una distancia de 16 km.

“Esta vez, la meta no será atravesar un arco, o cortar la cinta de llegada, esta vez, la meta será lograr conciencia sobre la preservación de un verdadero espacio natural que todos necesitamos para nuestro bienestar y el de nuestro planeta”, convocaron.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection