Miércoles, 31 Octubre 2018 16:41

Llega un nuevo operativo de reciclado de residuos a un barrio de Pilar

La iniciativa la lleva adelante la Agencia de Residuos de la Comuna. El sábado habrá una jornada en Del Viso. Recibirán plástico, colchones, electrodomésticos, vidrios, metales, cartón, papel y muebles rotos.

El municipio, a través de su Agencia de Residuos, informó que ya son más de 100 los barrios de todo Pilar por los cuales se realizó el servicio de recolección diferenciada en el marco del programa “Mi Barrio Recicla”.

 

El próximo operativo será el próximo 3 de noviembre de 9 a 13 horas (se suspende por lluvia) en el barrio Montecarlo de Del Viso.

 

Según especificaron, el objetivo de esta iniciativa es “ir a cada barrio y recolectar los residuos que los vecinos descartaron, para luego ser reciclados”.


Los materiales que se reciben son plástico, colchones, electrodomésticos, vidrios, metales, cartón, papel y muebles rotos.


Los organizadores de las jornadas aclararon que “no participan de esta propuesta los residuos domiciliarios”.


Mariano Santillán, titular de la Agencia de Residuos destacó la buena repercusión que la actividad tiene en los barrios.


“Estamos muy contentos con la repercusión de este programa través del cual se están recolectando muchísimos residuos reciclables y brindándole al pilarense una solución al problema que es histórico”, dijo Santillán.

 

“Se trata de una alternativa concreta para que los vecinos tengan la posibilidad de descartar este tipo de materiales –en especial, chatarra y electrónicos- evitando que se arrojen en la vía pública”, finalizó el funcionario.

 

Las tareas se realizan en conjunto con la empresa de recolección local TRANSUR S.A. quien realiza la colocación de las bateas necesarias para este fin.

 

Para obtener más información sobre estos operativos, comunicarse con el teléfono 0230 4422695.

 

 

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection