Miércoles, 21 Octubre 2020 22:00

Lanzan operativos de recolección de grandes residuos en los barrios

La Comuna apunta a retirar de la vía pública electrodomésticos en desuso y chatarras de gran tamaño. Coordinarán con los vecinos para realizar las limpiezas. Ya hubo una prueba piloto en el barrio Pellegrini.

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Pilar puso en marcha un operativo con el que apuntará a embellecer y limpiar la vía pública de los distintos barrios por medio de la recolección de grandes residuos.

Desde la dependencia que dirige Guido Bordachar, se especificó que la idea es poder retirar de las calles electrodomésticos que generalmente son descartados por vecinos al igual que distintas chatarras que por sus características no son levantadas por los recolectores de residuos.

Las tareas se enmarcan en un programa de embellecimiento urbano que implica acciones en la vía pública para mejorar ese ámbito.

El Secretario de Obras Públicas mencionó que "muchas veces" hallan en las calles "materiales voluminosos que el camión de la basura no se los lleva" por lo que apuntarán a "ir ordenando este tipo de cuestiones".

Para ello, el área dispondrá de un camión, que fue reparado, para desarrollar las tareas que se irán programando en los barrios.

"Con 4 o 5 días de antelación, les avisaremos a los vecinos para que puedan limpiar sus galpones y descartar todos estos elementos, saquen los cacharros y chatarras. Y así vamos limpiando el barrio", explicó Bordachar.

El programa ya cuenta con una experiencia piloto que ya se realizó en los barrios Pellegrini I, II y III que contó con una activa participación de la población.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection