Lanzan alerta por fuertes tormentas para la región Hace 10 días, fuertes lluvias anegaron varias zonas del distrito, como Villa Rosa. Foto Quiero Villa Rosa.
Lunes, 08 Octubre 2018 18:31

Lanzan alerta por fuertes tormentas para la región

En la zona, se prevé abundante caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica y granizo.

El Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) lanzó una alerta por fuertes tormentas en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, uno de ellos en la región de Pilar.

En "Norte y este de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prevé "el avance de un frente frío hacia el centro y norte del país que provocará áreas de lluvias y tormentas sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires".

"Se espera que en las próximas horas se intensifique y extienda al resto del área de cobertura pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, con ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones comenzaran a mejorar de sur a norte a partir de la madrugada del martes 9", señalaron desde el SMN.

Ante este panorama, desde la Comuna señalaron que las personas deben "cerrar y asegurar puertas y ventanas; retirar macetas u objetos que puedan caer; alejarse de postes, árboles y construcciones y no tocar cables caídos".

"Durante el desarrollo de la tormenta se aconseja intentar permanecer en un lugar seguro, evitar arrojar elementos en la calle y sacar la basura; evitar transitar por calles inundadas y circular en auto con las luces encendidas y cinturón de seguridad colocado", añadieron.

A fines del mes pasado se registraron fuertes lluvias en Pilar, que anegaron varias calles e hicieron subir el nivel de los cauces de agua que atraviesan el distrito. Lamentablemente, un adolescente de 16 años perdió la vida al ser arrastrado por la fuerte corriente del arroyo Pinazo, en Del Viso, al que se había lanzado a jugar con un amigo.

Ante cualquier emergencia comunicarse a:

Defensa Civil: 103

Atención Ciudadana: 147

Bomberos: 100

Emergencias Médicas: 107

Policía: 911

Centro de de Operaciones Municipales (COM): 0230-427-6910.

 

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection