Jueves, 16 Marzo 2017 21:15

La Comuna reciclará con fines solidarios

Es un programa de la Agencia de Residuos local. Los elementos recuperados serán donados.

En el marco de las iniciativas de concientización ambiental propuestas por el municipio de Pilar a través de la Agencia de Residuos local, el próximo sábado 18 de marzo se realizará la primera actividad de la campaña de reciclaje titulada “Maratón de Reciclado en barrios”, destinada a revalorizar residuos que acercan los vecinos, cuyos recursos recuperados serán donados a instituciones educativas del distrito.

El encuentro inaugural tendrá lugar en la plaza central del barrio Parque del Rocío a partir de las 10 y hasta las 13 horas. “Se invita a los participantes a concurrir con elementos en desuso tales como envases de productos de limpieza, chatarra, colchones, papeles, muebles viejos, cartón, plásticos, y electrodomésticos, entre otros; con el objetivo de fomentar la separación en origen, la concientización en materia de una correcta gestión de residuos domiciliarios, y facilitar así la obtención de materiales reciclados”, indicaron desde la Comuna.

Este tipo de estrategias que se irán realizando en las diferentes localidades, y por intermedio de las cuales las corrientes de residuos recuperadas serán otorgadas a instituciones sociales, tienden además a ordenar  la gestión de residuos en los barrios del partido.

Mediante esta iniciativa el municipio apunta a “profundizar los procesos de planificación de políticas públicas sostenibles en el tiempo, que finalmente logren mejorar la calidad de vida de los pilarenses y sus espacios públicos”.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection