Lunes, 05 Marzo 2018 22:45

Día Mundial de la Vida Silvestre en la Reserva Natural de Pilar

Fue el pasado sábado, donde más de 60 personas recorrieron la única zona protegida del distrito.

La Reserva Natural de Pilar vivió una jornada especial el sábado en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre. Más de 60 personas se acercaron al espacio verde más grande del distrito para vivir y disfrutar de diferentes iniciativas gratuitas pensadas para entrar en contacto con la naturaleza. Entre lo más destacado, estuvieron los paseos en canoa por el Río Luján.

 

Al respecto, el director de Turismo municipal, Fabián Martínez, destacó: “Nuestra Reserva Natural es un orgullo para Pilar, es parte de nuestra identidad y el hecho de que cada vez más gente la esté conociendo es algo sumamente gratificante".

 

La entrada a la Reserva Natural de Pilar es totalmente gratuita, como así también las actividades que allí se realizan. Lo más común son las visitas guiadas, que se llevan adelante sábados, domingos y feriados. 

 

En esta oportunidad, se hicieron además clases de Tai Chi y los paseos en canoa por el río Luján, para que los vecinos y turistas puedan entablar una relación más cercana con el humedal. 

 

A su vez, se realizó un encuentro de observación de aves y una más de las conocidas caminatas nocturnas en pos de celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre de la mejor manera.

 

De acuerdo a las estadísticas provistas por el personal de la Reserva, cerca de mil personas ya han pasado por este espacio verde en lo que va del año y esperan que el número siga aumentando. 

 

El Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra desde el año 2014, tras una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El motivo es festejar la belleza de la flora y fauna salvajes, así como también crear conciencia sobre los grandes beneficios que estas formas de vida tienen para la humanidad.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection