Viernes, 26 Mayo 2023 16:19

Cortes de luz, calles anegadas y caída de árboles, lo que dejó el temporal en Pilar

Cayeron 90 milímetros de agua en 24 horas, lo que desbordó algunos arroyos.

Las fuertes lluvias que azotaron la región dejaron en Pilar decenas de calles anegadas, caída de árboles y postes de luz y cientos de vecinos sin luz.

En 24 horas cayeron un total de 90 milímetros de agua, lo que generó que varios arroyos llegaran a su límite o se desbordaran, como ocurrió con el Pinazo, lo que afectó al barrio del mismo nombre y a Los Tilos.

El agua, incluso, llegó a ingresar a las casas de algunos vecinos de esos barrios y de otras zonas, aunque fuentes de Bomberos y Defensa Civil indicaban a Pilar de Todos, al cierre de esta nota, que no se registraban evacuados.

De hecho, se llegaron a anegar zonas de la autopista Panamericana, y colectoras, por lo que se registraron demoras en el tránsito.

La lluvia, también a la altura de la Panamericana pero en el kilómetro 55, desprendió tierra sobre la calzada, por lo que los autos también debieron ser desviados.

Debido a la caída de postes de luz y a desperfectos generados por la caída de rayos, miles de hogares estuvieron sin energía eléctrica gran parte de la jornada.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection