Miércoles, 21 Marzo 2018 00:39

Aparecieron cientos de peces muertos en el Luján y ambientalistas apuntan contra las industrias

Es la segunda vez que ocurre en pocos meses. Medio Ambiente tomó muestras del agua. Desde la Reserva Natural responsabilizan a algunas empresas del predio fabril.

La aparición de cientos de peces muertos en el cauce del Río Luján encendió la alarma de agrupaciones ambientalistas, desde donde responsabilizan a algunas empresas del Parque Industrial.

Es que el predio fabril descarga sus efluentes, en teoría previamente tratados, a un arroyo que a su vez desemboca en el Luján.

Desde la Asociación Patrimonio Natural de Pilar expusieron que aguas arriba del predio fabril no se encontraron animales muertos, pero sí hacia abajo, por lo que el problema se habría originado en los desagues del predio.

"Hace menos de un mes tuvimos una mortandad como esta, con la diferencia que está vez es el doble que antes, con miles de peces muertos. No tenemos nada en contra de las industrias, y sabemos que en el Parque Industrial la mayoría son empresas serias y responsables. Sin embargo es del vuelco del Parque Industrial de donde salió lo que mató a los peces", señaló Graciela Capodoglio, de la Asociación Patrimonio Natural de Pilar, en diálogo con TelViso Noticias.

Capodoglio explicó que recorrieron el Río Luján hacia arriba, y descubrieron que la mortandad se dio aguas abajo del predio fabril.

"Llamamos a Medio Ambiente, se tomaron muestras en el Río, en el Parque Industrial y en la ruta 8. Tenemos que lograr que se estudie al pez, ya que en su grasa tienen acumulado el reactivo o el veneno que los mató y a partir de allí saber quienes son los responsables", concluyó.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection