Martes, 28 Febrero 2023 20:28

Alerta amarilla por altas temperaturas: advierten por riesgos para la salud

El informe del SMN incluye a Pilar, y gran parte de la provincia de Buenos Aires. Se espera clima agobiante al menos hasta el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta amarilla por altas temperaturas en una amplia área de la zona central del país, lo que incluye la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y el litoral.

Se trata, según el organismo, de un nivel de temperaturas que puede ser riesgoso para la salud especialmente para los grupos de riesgo como ser niños y personas mayores de 65 años, en algunos casos con enfermedades crónicas.

El alerta amarilla implica "riesgo leve o moderado" para la salud según el organismo. Según indica en su cuenta de Twitter el SMN, "comienza un nuevo periodo con temperaturas muy elevadas que afectará, principalmente, al centro del país y al Litoral.

Además, se señala que hasta el fin de semana se esperan mínimas de entre 22 y 25 grados, y máximas de entre 33 y 28 en la región comprendidas por las provincias "Santa Fe, Entre Ríos, sectores de Córdoba, Corrientes, Santiago del Estero, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza y Neuquén".

Este martes, la temperatura había superado los 36 grados en la ciudad de Buenos Aires, con 21 de mínima, con cielo algo nublado y vientos rotando del noroeste al noreste.

Se esperaba condiciones similares al menos hasta el domingo próximo, con mínimas más elevadas y nubosidad en aumento a partir de esa fecha.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection