Página 1 de 61

Educación

La FEB y Udocba avisaron que también adhieren a la medida de fuerza. Suteba ya había adelantado su acatamiento.

El FUDB presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo, donde piden que de manera "urgente" se convoque a rever los sueldos de los maestros, ante el avance de la inflación.

No obstante, manifestaron que agregar una 5ta hora al horario original sería complejo, debido a la cantidad de cargos de los trabajadores docentes.

El gremio bonaerense acatará una medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) por una condena judicial a un maestro chubutense. Será el próximo miércoles.

Se trata de la iniciativa establecida por la Nación y a la que adhirió la Provincia. Se hará de manera consensuada con docentes, gremios y la comunidad educativa.

La Dirección General de Cultura y Educación envió un comunicado a todas las regiones educativas. En principio, abarcaría a 500 instituciones.

Se trata de la secundaria 20 de la localidad de Manzanares. Estará acompañado por el intendente Federico Achával. Se trata del octavo establecimiento que se habilitará en el marco del plan de obras de infraestructura.

Los equipos llegaron a alumnos de Secundaria Nº2. Se trata de los dispositivos del programa nacional  Conectar Igualdad. 

Las y los interesados se podrán anotar hasta el 31 de agosto. El programa consiste en el otorgamiento de un aporte económico mensual durante todo el año, cuyo monto se determina según la beca.

Javier Lariguet cursa el 3er año de la carrera de Abogacía. Formará parte del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

El Gobernador bonaerense ponderó el avance del plan «Escuelas a la obra» tras inaugurar la Secundaria 11 en el partido de Escobar. «Seguimos poniendo en valor a la educación pública», resaltó.

El intendente Federico Achával adelantó que se erigirá el edificio en Villa Rosa. El servicio educativo será clave por su cercanía con el corredor industrial del distrito.

Los gremios se reunieron ayer. Exigen que se activen los mecanismos pertinentes de la Comisión Técnica Salarial “frente a la escalada inflacionaria”.

El intendente estuvo junto a las y los estudiantes que regresaron a las aulas tras el receso de invierno. Lo hizo en algunas de los establecimientos recientemente inaugurados.

Los establecimientos están nucleados en la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada. Apuntan a «reformar el ingreso, admisión e inscripción». También propondrán cambios en «la organización de la escuela y sobre los mecanismos de evaluación, acreditación y promoción de los estudiantes».

La presidenta de la FEB, Liliana Olivera, se refirió a la actualidad inflacionaria y a la necesidad de recuperación del salario.

Se reunieron en el Club Municipal Lagomarsino. Debatieron en mesas de trabajo sobre el impacto que la institución tendrá en la población. El intendente Achával fue el encargado de cerrar el encuentro.

Página 1 de 61

Te puede interesar Educación

Transporte laboral - Banner
No Internet Connection