El Gobierno bonaerense oficializó la incorporación de más escuelas a la jornada extendida de cinco horas, modalidad que ya llega a siete de cada diez establecimientos bonaerenses, según informó el director General de Cultura y Educación (DGCyE), Alberto Sileoni.
“Desde agosto se incluyen 112 escuelas, que llevan a un total de 2.326 las instituciones educativas con más tiempo de clases en la Provincia”, dijo el funcionario el lunes pasado.
La medida quedó oficializada en el Boletín Oficial a través de la publicación de la Resolución 2649/24, y en el caso de Pilar alcanza a la primaria 20 de Derqui.
De este modo, ya son seis los establecimientos del distrito que cuentan con más horas de clase.
En la publicación figura el listado de las nuevas instituciones que se incorporaron a esta modalidad, que se había acordado en 2022 con un convenio firmado entre las provincias y el por entonces Ministerio de Educación de la Nación.
En ese momento, la cartera central “se comprometió a contribuir con el cien por ciento del financiamiento en la diferencia de los salarios brutos de docentes y equipos directivos que le demande a la jurisdicción la implementación de la extensión horaria, durante un período de cinco años”.
Tras el recorte de fondos, la Provincia resolvió avanzar con la medida y Sileoni celebró que se haya reactivado la iniciativa: “Una hora más de clase diaria significa un día más de escuela a la semana y se transforma en 30 días agregados al calendario escolar anual”.
El proyecto inicial preveía que la escuela 20 se sumaría al programa a principios de año, pero el recorte de fondos por parte del gobierno Nacional obligó a posponer los tiempos.