El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves junto al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Parada Robles. Además, anunció que se retomarán las obras de construcción del edificio de la Escuela Primaria N°4 en la localidad y que se llamará a licitación para la puesta en marcha de una planta de líquidos cloacales en Los Cardales.
El CDI “El Roblecito” permitirá brindar atención integral en materia de educación, estimulación temprana y cuestiones alimenticias, entre otras, a 96 niños y niñas de entre 45 días y cuatro años de edad. Su construcción demandó una inversión de $167 millones y fue financiada mayoritariamente por el municipio tras la paralización de todas las obras públicas nacionales en la provincia. Asimismo, el Ministerio de Ambiente bonaerense desarrolló espacios al aire libre con plantas nativas, huerta y compostera.
En ese marco, Kicillof destacó que “inaugurar este Centro de Desarrollo Infantil tiene un valor muy importante para Exaltación de la Cruz y para toda la provincia de Buenos Aires, donde hay mil obras de infraestructura neutralizadas por el desinterés y la crueldad del Gobierno nacional”. “Nos dicen que no hay plata para los pibes y las pibas bonaerenses: nosotros, ante ese abandono, hoy ponemos en funcionamiento el primero de los 85 CDI que vamos a terminar junto a los municipios de la provincia”, agregó.
Por su parte, Nanni destacó: “Hoy estamos celebrando la inauguración de un nuevo espacio para nuestras infancias, pero también que la obra pública en la provincia de Buenos Aires no se detiene: tenemos un Estado presente que atiende las necesidades y las demandas de nuestra gente”.
Acompañado por los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el Gobernador suscribió también convenios para la pavimentación de los accesos y para otorgar becas del programa UDI. En ese sentido, Larroque detalló: “Hoy sumamos 110 nuevas becas que, con los avances de esta gestión, alcanzan ya las 90.000 otorgadas para más de 1.600 establecimientos del territorio bonaerense”. “Es un esfuerzo inmenso que se puede llevar adelante gracias al compromiso del Estado provincial que posiciona a las infancias como una prioridad”, resaltó.
“Esta no es una disputa entre el Presidente y un gobernador, y mucho menos una discusión sobre la escuela austríaca y el peronismo: se trata de una política nacional que está perjudicando a 17 millones de bonaerenses”, señaló el Gobernador y añadió: “Nosotros no entramos en provocaciones: a los insultos les respondemos con gestión y con obras que demuestran que, cuando se tienen claras las prioridades, hay un pueblo solidario que acompaña las políticas que favorecen el bienestar de nuestra comunidad”.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro; el director de Relaciones Parlamentarias, Lisandro Bormioli; la senadora provincial Laura Clark; la diputada bonaerense Lucía Klug; los intendentes de Ramallo, Mauro Poletti; de Salto, Ricardo Alessandro; de San Pedro, Cecilio Salazar, y de Colón, Waldemar Giordano; el dirigente local Ricardo González, funcionarios y funcionarias del gabinete municipal.