Milagros Pontarolo es una joven oriunda de Pilar que cursó sus estudios en la Universidad Austral y fue premiada junto a otros 52 ingenieros por la Academia Nacional de Ingeniería.
Pontarolo fue recibida ayer en el edificio municipal por el intendente Nicolás Ducoté, y el edil Miguel Gamboa.
"Estoy muy contento de poder recibir a Milagros y celebrar con este premio todo el esfuerzo y dedicación que llevó adelante durante toda su carrera, es un orgullo para todo Pilar y nos representa de la mejor manera. Espero que ella sea un ejemplo para todos nuestros jóvenes y pueda transmitir que, con dedicación y esmero, se puede llegar a grandes cosas", expuso Ducoté.
“Agradezco a la Facultad, a la Universidad Austral y especialmente a mis padres por acompañarme”, expresó la flamante ingeniera.
Pontarolo recibió el premio “Ingeniero Isidoro Marín”, por haber logrado un nivel sobresaliente de capacitación científico técnica y destacarse por su capacidad y dedicación durante sus estudios. Llegó como candidata a este premio luego de haber sido propuesta por la Facultad de Ingeniería.
Con este tipo de eventos, la Academia Nacional de Ingeniería Academia Nacional de Ingeniería, busca estimular a los jóvenes que comienzan su carrera e impulsarlos a continuar con el elevado nivel alcanzado en sus años de formación.
El premio ha sido instituido en el año 1993. Está orientado a distinguir, anualmente, a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país, sean nacionales, provinciales, públicas o privadas, reconocidas por el Estado Nacional.