Jueves, 04 Julio 2019 17:52

SUTEBA reclamó que la Provincia resuelva urgente los problemas de calefacción en las escuelas

Denunciaron que en el territorio bonaerense "hay más de 500 mil chicos" que pasan frío en las aulas. Necesitamos que la Gobernadora Vidal actúe con responsabilidad y sensibilidad", pidieron.

El SUTEBA reclamó que la Provincia resuelva "urgente" los problemas de calefacción en los edificios escolares, situación que está afectando a estudiantes, docentes, directivos y auxiliares que a diario afrontan las bajas temperaturas dentro de los establecimientos.

En una conferencia de prensa, el titular de ese gremio, Robero Baradel, indicó que en el territorio bonaerense "hay más de 500 mil chicos" que están pasando frío en las aulas, al tiempo que le pidió a la Gobernadora María Eugenia Vidal que "actúe con responsabilidad y sensibilidad".

"A 11 meses de las muertes de Sandra y Rubén, el Gobierno de la Provincia no toma dimensión de las necesidades en Infraestructura que sufren las Escuelas. Hay más de 500.000 estudiantes afectados, necesitamos que Vidal actúe con responsabilidad y sensibilidad", dijo Baradel.

Además agregó que "es inadmisible que con esta ola de frío no haya gas, no haya calefacción, no se pueda cocinar un plato de comida caliente", en referencia a los comedores escolares.

"El Gobierno tiene que entender que estamos atravesando una situación de emergencia y debe destinar los recursos económicos necesarios para solucionar estas problemáticas urgentemente", insistió.

En la misma línea, la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán sostuvo: "Esta problemática afecta también gravemente al Servicio Alimentario Escolar, ya que en muchas Escuelas no se tiene la posibilidad ni de tener agua caliente. En las comunidades más humildes esta situación se replica en las familias, que pasan frío también en sus casas. Por eso necesitamos que esto se resuelva de forma inmediata y que el Gobierno de la Provincia finalice las obras que debe".

Por su parte, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del gremio dijo que el reclamo por falta de calefacción "viene desde hace tiempo" y agregó que "en cada distrito se están realizando medidas como frazadazos y movilizaciones a los Consejos Escolares".

Torre además criticó que "muchos funcionarios no tienen idea de lo que es entrar a una escuela, abrir las aulas a las 7 y media de la mañana con este frío y permanecer ahí con los alumnos".

"Estaremos en la calle exigiendo que esto se resuelva y hay una manera concreta de hacerlo; invirtiendo y conociendo la realidad", cerró.

 

La situación en Pilar

En Pilar, una veintena de establecimientos no tiene calefacción por distintas razonas. En algunos se debe a que el gas se interrumpió el año pasado, por labores de mantenimiento, pero aún esos arreglos no concluyeron.

En otras, en el caso de las que usan electricidad, hay artefactos colocados en la mayoría de ellas, pero debido a la potencia que entrega EDENOR, aún insuficiente, no se pueden encender todos los equipos.

Padres y madres de algunas escuelas, de hecho, decidieron dejar de mandar a sus chicos a la escuela mientras que otros invirtieron el poco dinero que tienen para comprar estufas y caloventores ellos mismos.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Padres de alumnos pilarenses llevan caloventores a una escuela para paliar el frío en las aulas

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection