Jueves, 04 Julio 2019 13:05

Alumnos pilarenses semifinalistas en concurso para capacitarse en China

Milena Marchese y Jaime Chevallier, de la UBA y la Universidad Austral respectivamente, fueron elegidos por el gigante tecnológico chino Huawei, junto a otros 20 chicos del país.

En el marco de su programa “Semillas para el Futuro”, el gigante tecnológico chino Huawei dio a conocer el listado de alumnos que participarán de un concurso que tiene por objeto que el ganador se capacite en China.

 

Allí figuran dos estudiantes de Pilar. Por un lado Milena Marchese, de 21 años, estudiante de 3er. Año de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

 A quien se le suma Jaima Chevallier, quien cursa Ingeniería Industrial en la Universidad Austral.

 

El proceso consta de tres etapas. El primero fue una entrevista telefónica, el segundo una composición sobre telecomunicaciones y por último la realización de un video bajo la consigna “Telecomunicacones y la Sociedad”. Quien reciba más apoyo en las redes sociales donde ya están publicados esos trabajos audiovisuales se convertirán en finalistas.

 

 

De la fase final participarán 10 alumnos, que partirán a China a principios de agosto. Como parte de la experiencia, aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la Casa Matriz de Huawei y visitarán los laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection