Jueves, 21 Febrero 2019 22:21

Se pone en marcha la inscripción online para los cursos de Escuelas Municipales

Este año, la Comuna habilitó un sitio web para la realización de ese trámite. Hasta el momento hay poco más de 2500 registrados. Las clases empiezan el 11 de marzo.

La Dirección General de Escuelas Municipales informa que desde las 9 de la mañana de este viernes 22 de febrero estará habilitada en escuelasmunicipales.pilar.gov.ar la inscripción a los cursos bianuales, anuales, cuatrimestrales y bimestrales.

Desde esa dependencia también remarcaron que las clases comienzan el lunes 11 de marzo.

Desde el lunes pasado, los aspirantes ya pueden conocer la oferta por sedes, por áreas y pudieron registrarse, paso previo para avanzar con la inscripción.

“Hasta hoy al mediodía ya pudieron registrarse unas 2.606 personas, que subieron sus datos personales y cargaron la foto de su DNI. Durante estos días, pudieron conocer la oferta y ver qué opción se adapta a sus posibilidades. A partir de este viernes sólo deberán hacer click en el curso y listo”, animó Pilar Ferrón, Directora de Escuelas Municipales.

“Invitamos a quienes no se registraron aún, a que ingresen a la plataforma y se registren así el proceso de inscripción es más ágil. Cada curso tiene una matrícula entre 20 y 35 estudiantes; cuando se supera ese tope, quedarán en lista de espera”, añadió Ferrón.

Una vez que los postulantes realizaron la inscripción y el sistema les informó que quedaron inscriptos (y no en lista de espera), los estudiantes deberán acercarse hasta el 6 de marzo a la sede donde van a cursar a confirmar su vacante.

La inscripción estará abierta hasta el 5 de marzo; los días 7 y 8, personal administrativo de las sedes irá convocando a los aspirantes de las listas de espera en caso de que se generen vacantes.

 

El Gobierno reorganiza la oferta de cursos de las Escuelas Municipales

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection