Miércoles, 16 Junio 2021 21:24

Quejas de las familias por el retorno a la presencialidad en las escuelas

Los cuestionamientos recaen en las bajas temperaturas que deben afrontar los estudiantes dentro de las aulas. Asistieron con puertas y ventanas abiertas, como indica el protocolo, para evitar contagios de coronavirus.

El primer día de regreso a la presencialidad gradual en las escuelas, en Pilar se hizo escuchar la queja de las familias que manifestaron su preocupación por las bajas temperaturas que deben afrontar los estudiantes en las aulas.

 

Es que debido al cumplimiento del protocolo establecido para prevenir contagios de coronavirus, en los establecimientos las puertas y ventanas permanecen abiertas para garantizar así la correcta ventilación de los ambientes.

 

Esa medida coincidió este miércoles con uno de los días más fríos del año, con temperaturas que en algunas zonas del distrito llegaron a ser de 2 grados centígrados.

 

Así, se pudo ver a niños de jardín de infantes y chicos y chicas de primaria y secundaria con camperas, bufandas y guantes intentando cumplir las tareas.

 

A lo largo de la jornada, fueron varias las familias que, por redes sociales, manifestaron su descontento y preocupación. Pilar de Todos recopiló algunas de las manifestaciones de usuarios, la mayoría en desacuerdo con la decisión provincial que estableció el retorno a las clases.

 

“Hacen todo al revés. En pleno verano los pibes estaban en la casa, ahora en invierno se les ocurre que vayan. Cero empatía”, opinó Sabrina Bustamante.  

 

“Hoy nos morimos de frío con ventana y puertas abiertas”, comentó  Ramona quien agregó que le pareció “inhumano”, ese modo de asistencia a las aulas.

Otro de los testimonios fue el de Cristina Zaleski quien opinó: “Tengo frío en mi hogar con aire acondicionado con toda la casa cerrada. Imaginen los niños en las escuelas”.

María Susana se preguntó “¿Por qué ahora? ¿Por qué no se esperó hasta agosto, por ejemplo?”.  

 

“El mundo del revés, con las ventanas abiertas, los alumnos y docentes helados, hoy con una temperatura de 2 grados. Ahí tienen los papás que se quejaban de que los chicos debían estar en el aula. Pero ¿en estas condiciones? Ni loco mando a mis hijos”, se expresó otro de los lectores de este medio.

MIri Gallardo agregó: “Se van enfermar del frío, por qué no esperan que pase el invierno y estemos vacunados la mayoría”.

Frente a las bajas temperaturas, cabe destacar que algunas instituciones no dictaron clases ya que, tal como establece el Plan Jurisdiccional, están habilitadas a suspender las jornadas cuando las temperaturas sean inferiores a 10 grados.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection