Protesta en rechazo de la suspensión de clases presenciales Foto Facebook MPadresorganizados Pilar
Jueves, 15 Abril 2021 19:53

Protesta en rechazo de la suspensión de clases presenciales

Padres, madres y estudiantes llegaron en auto hasta la entrada del Centro de testeo y vacunatorio del Km 46 de la Panamericana. Con bocinazos, cacerolas y pancartas pidieron que los establecimientos se mantengan abiertos. Señalan que no son focos de contagios.

Padres, madres y estudiantes de algunas escuelas de Pilar se manifestaron en la tarde de este jueves para rechazar la suspensión de las clases presenciales, medida que fue anunciada por el Presidente de la Nación para intentar bajar la velocidad de los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Pasadas las 18 horas, los manifestantes fueron llegando en caravana a bordo de sus autos hasta el punto de reunión que habían establecido más temprano: el ingreso al Centro de testeo y Vacunatorio ubicado en el Km 46 de la Panamericana.

 

Con la protesta, que fue ideada por «Padres Organizados» y que se repitió en diversas comunas del AMBA, enfatizaron que «las escuelas no son focos de contagio» y «debería ser lo último que se debería pensar en cerrar».

 

Sin embargo, desde la provincia de Buenos Aires, que adhirió a las medidas dictadas por el mandatario nacional, sostuvieron que «estamos en el peor momento de la pandemia» y que «es necesario bajar la circulación» en las calles.

 

La manifestación se hizo sentir en el tránsito, ya que un grupo de los asistentes a la marcha decidió trasladar la protesta a la traza principal de la Panamericana cortando el carril lento.

 

Quienes se sumaron a la iniciativa lo hicieron con bocinazos, cacerolas y portando banderas argentinas y pancartas con el pedido de «volver al colegio».

 

La medida anunciada por el mandatario nacional comenzará a regir a partir del lunes y se extenderá hasta el 30 de abril. En ese periodo los estudiantes volverán a la modalidad de clases virtuales. 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection