Martes, 19 Febrero 2019 17:05

Obras de remodelación en un Centro de Desarrollo Infantil

Los trabajos se llevan adelante en “Rayito de Sol” de Lagomarsino. Es el octavo que recibe obras.  

El Municipio de Pilar avanza con las obras de remodelación de los Centro de Desarrollo Infantil que funcionan en el distrito y que reciben niños de 2 y 3 años.


En este caso, los trabajos se están realizando en el CDI "Rayito de Sol", en Lagomarsino, al que asisten alrededor de 70 chicos.


Desde la Comuna remarcaron que las obras apuntan a “brindar un entorno más cómodo y seguro para los chicos docentes y personal que trabaja en la institución”.

Según enumeraron, la puesta en valor de "Rayito de Sol" incluye el cambio de la instalación eléctrica, del cerco perimetral, una nueva conexión de gas, arreglo de filtraciones, renovación de membranas del techo, pintura interior y exterior, arreglos en la cocina, mejoras en la plaza de juegos y equipamiento nuevo como ventiladores, luces, y extractor frío calor.


El intendente Nicolás Ducoté recorrió este martes la obra, y destacó el “plan ambicioso” tanto de mantenimiento como de obras nuevas en esas instituciones.


“Hacemos estas inversiones pensando en que todas las oportunidades que les damos a los chicos durante los primeros años de vida, tendrán un impacto en el resto de su carrera educativa”, remarcó el jefe comunal.


Por su parte, y tras participar también de la recorrida, Guillermina Arrechea, directora de Promoción y Desarrollo Infantil, expuso: “Esto permitirá brindar un mejor espacio para la primera infancia, que es una etapa fundamental. Estamos trabajando para que tengan establecimientos de calidad, seguros y lindos, y para que también las trabajadoras puedan desarrollarse en un ambiente cómodo y con todas las herramientas necesarias”.

Rayito de sol es el octavo CDI que se refacciona. A principios de mes ya se inauguró la puesta en valor de "Los Ositos", también en Lagomarsino. A continuación iniciarán las obras en "Mil Colores", de Villa Rosa.  

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection