Nueva protesta en el Km 46 para pedir la vuelta a la presencialidad en las escuelas Captura Video IG PmadresOrganizadosPilar
Viernes, 07 Mayo 2021 19:47

Nueva protesta en el Km 46 para pedir la vuelta a la presencialidad en las escuelas

Un grupo de padres se acercó al vacunatorio contra el covid mientras se desarrollaba un acto con la visita del Gobernador Kicillof. Con bocinazos y banderas argentinas reiteraron que «muchos chicos no cuentan con conexión a internet» y rechazaron la virtualidad. «Fue para una emergencia pero no puede llegar para quedarse», expusieron.

Este viernes se desarrolló una nueva protesta en el Km 46 de la Panamericana protagonizada por padres, madres y chicos que volvieron a pedir la vuelta a la presencialidad en las escuelas.

 

A bordo de sus autos y portando banderas argentinas, el grupo de manifestantes de la organización «Padres Organizados Pilar» llegó hasta la puerta del predio donde funciona el centro de testeo y vacunatorio contra el coronavirus.

 

Todo fue en horas del mediodía y mientras dentro del lugar se llevaba a cabo un acto que contó con la presencia del Gobernador, Axel Kicillof, funcionarios provinciales y el intendente Federico Achával, quienes anunciaban la aplicación en el distrito de la vacuna número 3 millones.

 

«Estuvieron un año las escuelas cerradas y no pueden quedarse cerradas un día mas. Un día en la vida de un niño vale mucho más que en la de un adulto. No discriminen a los niños», decían los padres que se acercaron hasta el lugar donde, en rigor esperaban ver al Presidente Alberto Fernández que finalmente no asistió de manera presencial.

 

«Estamos pidiendo que se abran las escuelas. La salud de los chicos es vital, y no pueden aguantar mas», expresaron, acompañando la protesta con bocinazos.


Asimismo, rechazaron la virtualidad al aducir que el uso de esa modalidad «no es educación».


«Fue para una emergencia pero no puede llegar para quedarse. La mayoría de los niños no tiene conexión, o un adulto que los acompañe. Pero en la provincia se sigue discriminando a los niños a los que no dejan ir a la escuela».


Por último, pidieron al Presidente que «escuche a los médicos, los pediatras, los psiquiatras y psicólogos».



Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection