El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a los efectos de analizar la situación de la "presencialidad cuidada" en todo el territorio argentino.
Según se informó oficialmente, el Presidente y Trotta evaluaron las condiciones en las que se dan las clases presenciales en cada provincia y abordaron la situación metropolitana.
Durante la reunión, Trotta expuso las "alternativas" que viene desarrollando la cartera educativa "para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación" en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos, puntualmente en AMBA.
En ese contexto, se está estudiando la posibilidad de que luego del 30 abril, cuando venza la actual suspensión de las clases presenciales, se comenzará con una presencialidad administrada, que constaría, por ejemplo, en tener clases presenciales tres días en vez de cinco, medida que busca bajar la circulación en el transporte público de la comunidad educativa.
Otra de las opciones es la de definir cierres parciales de cursos que seguirían un orden de prioridad.
En ese sentido, consideran que «lo último en cerrar serían los cursos prioritarios: el último grado de primaria y el último año de secundaria. En segunda instancia, sala de cinco y el primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado)».