Miércoles, 21 Junio 2023 19:15

Más de 7.000 niños de Pilar prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Los actos fueron encabezados por el intendente Federico Achával, de los que formaron parte alumnos de 60 establecimientos educativos del distrito.

El intendente Federico Achával encabezó los dos actos de promesa de lealtad a la Bandera que se realizaron en el Microestadio Municipal. En esta fecha, donde se recuerda el fallecimiento del creador de la insignia patria, Manuel Belgrano, alumnos de cuarto año de primaria de más de 60 escuelas de todo el distrito honraron a la bandera y a la Patria.

Durante sus palabras, el jefe comunal destacó: "Es una jornada muy emocionante la que vivimos hoy en nuestro Microestadio, donde los alumnos de cuarto año de Pilar hicieron la promesa a la Bandera. Este día va a quedar guardado por siempre en sus corazones. Es muy importante que las nuevas generaciones conozcan nuestra historia y nuestros valores porque esto nos permite seguir soñando con un país más libre y justo".

"Nuestra bandera nos une, y la vamos a seguir defendiendo todos los días. Así seguimos construyendo la Argentina que todos queremos y soñamos", expresó Achával, al tomar la promesa a los alumnos junto a las inspectoras. "Los chicos estuvieron trabajando en las escuelas lo que significa la bandera, y reconocen en ella los valores por los que hoy prometieron: la libertad, la paz, la unión como pueblo, y también el ir detrás de los sueños", agregó.

Además de los 7.000 niños, por primera vez participaron 120 adultos que se encuentran cursando la primaria, que así hoy pudieron hacer su promesa a la bandera. Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la secretaria General, Soledad Peralta; y autoridades municipales y de educación del distrito junto a las familias de los chicos y chicas. También participaron los héroes de Malvinas de Pilar.

"Ellos lucharon por defender nuestra bandera, son los héroes de la Patria", finalizó Achával.

El intendente Federico Achával encabezó el multitudinario acto.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection