Martes, 07 Enero 2020 15:39

La paritaria docente nacional arrancaría a mediados de este mes

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que se convocaría a las partes en las próximas semanas. Se trata de una instancia de negociación a nivel país que había sido dada de baja durante la gestión de Mauricio Macri.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó desde el gobierno analizan convocar a la paritaria nacional docente para la mitad de enero.

 

Así, se concretaría la instancia de negociación global a nivel país  que durante la presidencia de Mauricio Macri había sido dada de baja y generó fuertes reclamos desde los gremios.

 

“Estamos trabajando para instrumentar la convocatoria, a mediados de enero, de la paritaria nacional docente. Venimos conversando con distintos gobernadores para tener una construcción colectiva", expuso Trotta en declaraciones radiales.

 

"No sólo vamos a discutir salarios, sino también a diseñar una agenda educativa federal en común con los gobernadores y los ministros de Educación de las provincias", añadió el funcionario, aunque admitió que las negociaciones se dan en medio de “una situación fiscal muy compleja que atraviesa el gobierno nacional y muchas provincias”.

 

“Estamos buscando la mejor alternativa para que en marzo todos los estudiantes estén en las aulas y todos los profesores dictando clases", continuó el titular de la cartera educativa, pese a que reiteró que es necesario “analizar cada una de las jurisdicciones, porque algunas tienen una situación fiscal muy difícil”.

 

“Esto implica reconocer que algunas tienen una cláusula gatillo en términos de salarios docentes y están avanzando, tenemos otras provincias donde se paga en cuotas. Entonces, a partir de allí, venimos trabajando con distintas áreas del gobierno nacional", cerró.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection