Lunes, 28 Febrero 2022 20:34

La Fundación Creciendo en Pilar renovó 26 becas estudiantiles

Fue para alumnos de escuelas primarias y secundarias del distrito. Cada uno recibió un diploma y una mochila con material didáctico. Además recibirán apoyo y guía hasta la finalización de sus estudios.

El pasado sábado 26 de febrero con la presencia de integrantes de los programas “Becas Perito Moreno” y “Becas Josefina” que promueve la Fundación Creciendo en Pilar, se llevó a cabo la ceremonia de renovación del beneficio a alumnos de escuelas primarias y secundarias, que concurren a establecimientos educativos del distrito.

Como el año pasado, la entrega se llevó a cabo en el 1º piso del edificio del shopping Pilar Point, en Ruta 8 e Ituzaingó, Pilar Centro. El espacio fue cedido gentilmente por el titular del shopping y socio de la Fundación Darío Filkenstein.

Dado a los protocolos que aun rigen por la pandemia, el acto no pudo llevarse a cabo en el marco de la tradicional ceremonia que habitualmente se realizaba todos los años, motivo por el cual se le fue entregando a cada alumno becado en forma individual, acompañado por algún integrante de su familia, el certificado de renovación y el material didáctico correspondiente.

No obstante, según los organizadores “la actividad se desarrolló en un ambiente de plena emoción, orgullo y felicidad, por parte de cada uno de los becados que recibían su diploma y una mochila llena de útiles para poder comenzar el nuevo ciclo escolar”.

En total se renovaron 26 becas, dos correspondientes a las “Becas Josefina” destinadas a estudiantes de primaria y 24 para las Becas “Perito Moreno”, ideadas para alumnos que cursan el nivel secundario.

En el acto estuvieron presentes el contador Walter Omar Roldan, actual presidente y socio iniciador de la Fundación y el director de Becas Secundarias Perito Moreno de la entidad, Adrián Roldan.

Cada uno de los 26 alumnos que renuevan su compromiso estudiantil recibo un diploma y una mochila repleta de material didáctico (cartucheras, carpetas, diccionarios, calculadoras, hojas, etc.).

Los programas de becas Perito Moreno y Josefina tiene por objeto acompañar a niños y adolescentes de Pilar con buen desempeño académico y de escasos recursos, durante sus estudios primarios y secundarios.

La ayuda no solo consiste en el material de estudio sino involucra también el acompañamiento de los alumnos en el curso de sus estudios y hasta su finalización.

«De esta manera, la Fundación Creciendo en Pilar aspira a contribuir con la educación y el desarrollo social de niños y jóvenes de nuestro distrito, valor imprescindible para el crecimiento del hombre en todos sus aspectos», destacaron desde la entidad.

Lamentablemente, como sucedió el año pasado debido a la pandemia, tampoco en esta oportunidad se pudo seleccionar a nuevos becados ya que las escuelas no estaban autorizadas a pasar los listados de los alumnos, potenciales receptores de nuevas becas estudiantiles.

Desde la Fundación esperan que esta situación pueda normalizarse para así poder becar a más alumnos pilarenses, cuyas familias hoy más que nunca lo están necesitando, tanto a nivel primario como secundario.

«Felicitamos a cada uno de los becados y becadas porque estos dos últimos años se esforzaron mucho más por mantener sus becas tan bien ganadas, por el buen desempeño escolar demostrado y su excelente relación con su familia y la comunidad que los rodea. Les deseamos un sigan luchando por sus sueños, porque siempre van a tener a alguien a su lado que no les permita rendirse; sepan que van a estar siempre muy bien acompañados para cualquier cosa que necesiten. Muchas gracias a todos los que participaron y formaron parte de este hermoso y emotivo acto de entrega de Becas Perito Moreno 2022», agradecieron desde Creciendo en Pilar.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection