Lunes, 18 Julio 2022 15:50

Jóvenes encabezaron un plenario para impulsar la creación de la Universidad Nacional de Pilar

Se reunieron en el Club Municipal Lagomarsino. Debatieron en mesas de trabajo sobre el impacto que la institución tendrá en la población. El intendente Achával fue el encargado de cerrar el encuentro.

Este fin de semana se llevó a cabo un multitudinario encuentro de jóvenes que se reunieron con el objetivo de continuar impulsando el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar, iniciativa que aún espera ser tratada en el Congreso.

El encuentro, denominado “Plenario de Juventudes”, reunió a chicos y chicas del Frente de Todos y a interesados en que la propuesta finalmente se convierta en una realidad.

Reunidos en el Club Municipal “Diego Armando Maradona” de la localidad de Luis Lagomarsino, las y los jóvenes debatieron en diferentes mesas de trabajo que abordaron el impacto que la Universidad tendrá en la comunidad.

Entre los tópicos más destacados, los asistentes debatieron sobre “Trabajadores y acceso a la Universidad”; “Políticas Educativas para el desarrollo productivo de Pilar y la Provincia”; “Las Universidades Nacionales para la Organización Popular” y “Transporte y accesibilidad para una Universidad inclusiva”.

El intendente Federico Achával fue el encargado de darle cierre al encuentro en el que destacó la importancia de “generar espacios para compartir y discutir sobre el futuro que queremos”.

“Estamos convencidos de que ese futuro es con más educación y oportunidades”, expresó Achával.

“Hoy los jóvenes de todo el distrito alzaron su voz para que la Universidad Nacional de Pilar sea una realidad”, cerró el jefe comunal.

El proyecto espera ser tratado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

En los últimos días, el intendente mantuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara, Sergio Massa, y la titular de la Comisión de Educación, la diputada Blanca Osuna a quienes les acercó más de 25 mil firmas de pilarenses que apoyan la creación de la Universidad en el distrito.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection