Lunes, 12 Julio 2021 10:52

Habilitan a las escuelas a extender las horas de clases presenciales

Desde hoy, se estableció que las instituciones comiencen con un proceso de ampliación progresiva de la jornada de clase, ante la mejora en la curva de contagios de coronavirus. También vuelven a la presencialidad las modalidades de Formación Profesional, Educación Física, Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la posibilidad de que, a partir de hoy, las escuelas bonaerenses comiencen con un proceso de ampliación progresiva de la jornada de clases presenciales, que hasta este momento era de cuatro horas, ante la mejora registrada en la curva de contagios de coronavirus.


Los colegios podrán extender progresivamente la jornada escolar "siempre en estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional y sus protocolos", señaló una nota que la Dirección General de Cultura y Educación envió a las jefaturas regionales de gestión estatal y privada, las jefaturas distritales, inspectores y equipos de conducción de establecimientos educativos.


En la nota, se recordó que se debe respetar "el uso de tapabocas, la adecuada ventilación de los ambientes, la distancia de 1.5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas y el consecuente respeto del agrupamiento de estudiantes organizado con este propósito".


En el documento, la cartera educativa también precisó que desde hoy se encuentran habilitados para retomar la presencialidad las modalidades de Formación Profesional; Educación Física; Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores; Educación Artística; y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.


También quedan habilitadas las prácticas docentes y profesionalizantes de las Instituciones de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas.


Esta medida rige para los distritos que se encuentran en fase 3, 4 y 5 (que actualmente son 98 sobre 135, dado que el resto se encuentran en Fase 2, con mayores restricciones debido al aumento de casos de coronavirus).


"Una vez más es oportuno agradecer el esfuerzo colectivo y solidario de supervisoras/es, equipos directivos, docentes y auxiliares que son quienes hacen posible que la enseñanza siga sucediendo de todas las maneras posibles, desafiándonos como venimos haciendo y posibilitando que nuestras/os estudiantes sigan teniendo clases y aprendiendo", concluye la nota.


Desde el área educativa se explicó que "el Plan Jurisdiccional siempre estableció la progresividad de la presencialidad cuidada y la planificación para que las escuelas puedan desarrollar las actividades educativas con los cuidados necesarios en este tiempo".


"Las instituciones educativas de estas modalidades fueron habilitadas esta semana para que puedan ir preparándose para retomar las actividades presenciales luego del receso escolar", resaltaron.


En ese marco, plantearon que "lo mismo ocurre en el caso de las instituciones que cuentan con condiciones para extender la jornada escolar, siempre en estricto cumplimiento del Plan Jurisdiccional".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection