Martes, 03 Septiembre 2019 18:58

Estudiantes secundarios de Pilar participaron de las Pruebas Aprender

El operativo, que se hizo en todo el país, evaluó a chicos de 5to y 6to año de escuelas públicas y privadas. En la primera jornada los chicos respondieron sobre Lengua y Matemática. Este miércoles lo harán en las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ciudadana.

Estudiantes secundarios de las escuelas públicas y privadas de Pilar participaron este martes de la primera jornada del Operativo de las Pruebas Aprender, iniciativa que lleva adelante la Nación y que se desarrolla en los establecimientos de todo el país.   


Las evaluaciones fueron llevadas a cabo por los estudiantes de 5to y 6to año y, en el primer día, respondieron consignas en las áreas de Matemática y Lengua.


Este miércoles se concretará la segunda jornada de evaluación, donde los estudiantes, solo en una muestra representativa, contestarán consignas en las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ciudadana. 


La Subsecretaria de Educación pilarense, Sonia Stegmann, detalló que “las Pruebas Aprender permiten conocer el nivel de las escuelas de nuestro distrito; implementar, hacer seguimiento o cambios en políticas públicas”.


Además agregó que en el distrito “se sigue trabajando en "Escuelas que Suman" para docentes de establecimientos públicos junto a Asociación Pilares y la Universidad Austral, también con Comunidades de Aprendizaje junto a CIPPEC".


Las evaluaciones tomadas hoy son acompañadas por cuestionarios complementarios que responden estudiantes y directivos para contextualizar la información de las evaluaciones con otras dimensiones relevantes para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

"Desde el municipio, acompañamos el programa Red de Escuelas en el que los docentes se capacitan durante todo el año junto a la Provincia”, agregó la funcionaria.

 

Los resultados de las pruebas estarán disponibles en el mes de marzo del 2020.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection