Jueves, 07 Abril 2022 16:42

Envían $315 millones a Consejos Escolares para pruebas de hermeticidad y reparaciones de gas

El Ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se reunió con autoridades de esos organismos. También les entregó computadoras para sus sedes administrativas.

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se reunió con autoridades de los Consejos Escolares de la Provincia para anunciarles el envío de $315 millones para la realización de pruebas de hermeticidad y reparaciones menores de gas, ante la próxima llegada de las bajas temperaturas.

 

Con estos recursos se realizarán las pruebas de seguridad sobre la instalación de gas de las escuelas y los artefactos de calefacción, pudiendo cubrir también las necesidades de posibles reparaciones menores, expresaron desde el área educativa provincial.

 

Además recordaron que, a través del programa Escuelas a la Obra, se llevan realizadas obras de renovación de las instalaciones de gas en 1.062 escuelas, de las cuales 852 se encuentran finalizadas y otras 210 en ejecución.

 

Además, se suma en el mes de febrero el envío de más de 3 mil millones de pesos para la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección; agua envasada para consumo; reposición de vidrios, luces y matafuegos; arreglos menores de baños, electricidad o gas; utensilios de cocina y comedor; pintura; limpieza de tanques, corte de pasto y otras tareas de mantenimiento.

 

En la reunión que Sileoni mantuvo con representantes de Consejos Escolares, también se efectuó la entrega de 350 computadoras para esos organismos.


La distribución de los equipos, indicaron, “se realizó teniendo en cuenta las dimensiones de cada Consejo”.


“Las herramientas tecnológicas contribuirán a mejorar la labor diaria de estos organismos, en el marco de una propuesta integral de mejora de las capacidades de los Consejos Escolares, que incluye también una serie de capacitaciones que la cartera educativa lleva adelante durante este año”, completaron desde Educación bonaerense.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection