Entregan 6 mil tarjetas de telefonía móvil a estudiantes de Pilar El Presidente de ENACOM Claudio Ambrosini, encabezó la distribución de plásticos en el Palacio Municipal.
Miércoles, 11 Agosto 2021 23:20

Entregan 6 mil tarjetas de telefonía móvil a estudiantes de Pilar

Los plásticos forman parte de una iniciativa que llega al distrito desde el Ente Nacional de Comunicaciones. Fueron beneficiados chicos y chicas que asisten a cinco establecimientos educativos secundarios. 

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó tarjetas de telefonía móvil a estudiantes de Pilar, en el marco de una iniciativa con la que se busca “brindar conectividad y asegurar el acceso a la educación de todas y todos los estudiantes durante el contexto de la pandemia COVID-19”.

 

El acto de entrega de las tarjetas se desarrolló en el Palacio Municipal, y contó con la presencia del Presidente de ENACOM Claudio Ambrosini, y el intendente Federico Achaval.


En total se distribuyen en Pilar unas 6000 tarjetas telefónicas destinadas a estudiantes en situación de vulnerabilidad.


Desde ENACOM detallaron que los jóvenes beneficiados este miércoles asisten a 5 establecimientos educativos: Escuela Técnica 2 de Presidente Derqui; las Secundarias 24 y 5  de Villa Rosa; la Secundaria 17 de Parque Irizar y la Secundaria 34 de San Alejo.

 

Las tarjetas de telefonía móvil prepagas cuentan con una carga de $500 y se pueden utilizar para acceder gratuitamente a sitios educativos.


Desde el organismo nacional detallaron que la entrega de las tarjetas "se enmarca en el “Proyecto De Sostenimiento De La Enseñanza Y El Aprendizaje En El Marco De Una Nueva Presencialidad”, para el cual se destinan $44.655.500,00 del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, y está comprendido dentro del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”.


Ambrosini remarcó en el encuentro: “Es un placer estar en Pilar, me siento un vecino más. Vi pasar muchos intendentes y es un gusto que Federico tome las riendas después de años de olvido. Olvido a los estudiantes de las escuelas públicas y chicos de barrios vulnerables”.


“Creo que hoy, tanto el Estado nacional y municipal, están trabajando para revertir esta situación. El Estado debe estar donde no es redituable para las empresas, dando soluciones de fondo, con pequeñas y grandes obras. Todo el equipo de ENACOM trabaja para traer conectividad al municipio”, consideró.


Por su parte Achával, destacó que las tarjetas llegaron tras la firma de un convenio firmado con ENACOM y remarcó la importancia de “seguir  acortando la brecha digital y llevar soluciones concretas a nuestros estudiantes”.


Fabiana Gordillo, directora de la secundaria 34 del barrio San Alejo, agradeció a ENACOM por la entrega y afirmó: “nuestros alumnos necesitan esta herramienta. Nos fue muy difícil durante la pandemia tener conectividad. Los alumnos no contaban con los medios para realizar las actividades de manera remota y eso provocó muchos inconvenientes. Para nosotros este proyecto es muy importante”.

 

En el acto también estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva; el director nacional de usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Pilar Claudia Pombo; las concejales Roxana Pombo y Marcia González; junto a representantes de las instituciones beneficiadas, alumnos y alumnas.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection