Lunes, 01 Abril 2019 17:25

Empezaron las clases en la Escuela de Enfermería municipal

Ingresaron 60 nuevos estudiantes que comenzaron 1er año en la carrera que dura tres años. Incluye prácticas en los hospitales y centros de atención primaria.

Este lunes se dio inicio a un nuevo ciclo lectivo en la Escuela de Enfermería Municipal con el ingreso a la carrera de 60 nuevos estudiantes que empezaron 1er año.


El acto de inicio contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, el secretario de Salud, Esteban Sieling, y la directora de la escuela, Cinthia Palavecino.


"Es un placer poder estar en el comienzo de año de la escuela de Enfermería, con 60 nuevos alumnos y personas de segundo y tercer año que retoman sus estudios. Es necesario que nuestro sistema de salud siga sumando nuevos profesionales y que ejerzan su vocación de servicio, capacitándose con las mejores herramientas y enseñanzas que podemos brindarle", destacó el jefe comunal.


La carrera tiene una duración de tres años con la opción de realizar dos años más para completar la licenciatura.  


Además, los estudiantes harán las prácticas de la carrera en los hospitales Meisner y Falcón y en los Centros de Atención Primaria del distrito.


"Enfermería dentro del sistema de salud es de suma importancia, siendo uno de los pilares porque son los que tienen contacto directo con los pacientes. Los alumnos deben tener presente esto y tomar todas las herramientas que brindamos para poder encaminar su carrera de la mejor manera", dijo Sieling a los estudiantes presentes.


Mientras que Palavecino expresó: "Estoy muy contenta por poder comenzar otro año en la escuela, que continúa el camino de formación de profesionales con un alto nivel de calidad de atención a los pacientes".

 

Participaron del evento la subsecretaria de Salud, Yanina Seguil, la asesora en el área de Salud, Mariela Paz, maestros y comunidad educativa de la escuela.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection