Jueves, 21 Septiembre 2023 15:36

El Senado de la Nación comienza a debatir el proyecto de creación de la Universidad de Pilar

Tras el visto bueno en Diputados, la iniciativa llega a las Comisiones de Educación y Cultura y de Presupuesto y Hacienda. Será esta tarde desde las 17 horas. 

Tras el visto bueno en la Cámara de Diputados; esta tarde el Senado de la Nación comenzará a debatir el proyecto de creación de la Universidad de Pilar.

Para ello, la iniciativa será tratada en las comisiones de Educación y Cultura y de Presupuesto y Hacienda.

La reunión tendrá lugar este jueves desde las 17 horas en el Palacio Legislativo.

Junto con la de Pilar, las y los miembros de dichas comisiones también tratarán las creaciones de las Universidades del Delta, Ezeiza, Río Tercero y la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo.


TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprobó la creación de la Universidad Nacional de Pilar


La reunión, además, podrá seguirse a través del canal de Youtube del Senado.

Se espera que esta tarde se firme el dictamen y los proyectos sean incluidos en la próxima sesión prevista para la semana que viene.

La Universidad de Pilar recibió la aprobación de las y los diputados el pasado martes. Fue avalada con 139 votos a favor, 75 en contra y una abstención.

La Universidad de Pilar

El proyecto de creación de la casa de altos estudios local se presentó en julio de 2020, en un acto que se llevó a cabo en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini, lugar donde funcionará.

La Universidad, que cuenta con plan de estudios y el aval de rectores de todo el país, tendrá un perfil tecnológico y productivo, para facilitar la inserción laboral en el sector industrial, aunque también incluirá otro tipo de carreras.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection